Seleccionar página

Estamos muy contentas de anunciar el comienzo del programa educativo en Cástulo para el curso 2021/22. Estamos seguras de que será un año intenso, duro e ilusionante a partes iguales.

Para ello nos hemos preparado y estamos listas para afrontar el desafío. Cástulo será nuestra casa durante los próximos meses y esperamos que también sea la de los centros educativos que quieran disfrutar de una mañana diferente.

¿En qué consiste?

Una llave singular hallada en Cástulo. ¿Qué puerta abrirá?

Nuestro programa educativo lleva funcionando desde 2012 atendiendo a niños y niñas de todas las edades (de 3 a 99, aproximadamente). Adaptamos la experiencia al curriculum oficial y a las circunstancias de cada centro. Realizamos todas las modificaciones que sean necesarias para que cada experiencia sea única e inolvidable. Para ello, nuestra primera parada es el centro educativo; queremos que nos conozcan y que conozcan previamente el lugar que van a visitar. Para ello nos acercamos al colegio o instituto y charlamos con alumando y profesorado proponiendo una investigación o un trabajo previo de cara a la visita al Conjunto.

Después toca venir al Conjunto Arqueológico de Linares o lo que es lo mismo, visitar el Yacimiento y el Museo.

¿Qué veremos?

En Cástulo iremos tras las huellas de las culturas ibera, romana y cartaginesa, a través de los vestigios hallados en la ciudad y con el hilo conductor de la Historia de nuestro lado. De manera amena y divertida, se irán sucediendo los hechos que hicieron de Cástulo una ciudad de gran importancia y valor en su época.

Así, veremos el Mosaico de los Amores, espacio de gran valor artístico histórico que data del siglo I dC. así como otros espacios importantes como la Torre Alba de factura cartaginesa. ¡Atravesaremos la muralla, caminaremos por el kardo y veremos de cerca el alcantarillado de la ciudad! Toda una experiencia.

Mosaico de los Amores. Conjunto Arqueológico de Cástulo. Linares, Jaén.

¿Qué tengo que hacer para llevar a mi cole?

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotras en el 655 688 452 y nos pondremos de acuerdo para fechas y proyectos individualizados. Si tienes alguna duda estaremos encantadas de responderte.