Estamos muy contentas de anunciar el comienzo del programa educativo en Cástulo para el curso 2021/22. Estamos seguras de que será un año intenso, duro e ilusionante a partes iguales.
Para ello nos hemos preparado y estamos listas para afrontar el desafío. Cástulo será nuestra casa durante los próximos meses y esperamos que también sea la de los centros educativos que quieran disfrutar de una mañana diferente.
¿En qué consiste?
Nuestro programa educativo lleva funcionando desde 2012 atendiendo a niños y niñas de todas las edades (de 3 a 99, aproximadamente). Adaptamos la experiencia al curriculum oficial y a las circunstancias de cada centro. Realizamos todas las modificaciones que sean necesarias para que cada experiencia sea única e inolvidable. Para ello, nuestra primera parada es el centro educativo; queremos que nos conozcan y que conozcan previamente el lugar que van a visitar. Para ello nos acercamos al colegio o instituto y charlamos con alumando y profesorado proponiendo una investigación o un trabajo previo de cara a la visita al Conjunto.
Después toca venir al Conjunto Arqueológico de Linares o lo que es lo mismo, visitar el Yacimiento y el Museo.
¿Qué veremos?
En Cástulo iremos tras las huellas de las culturas ibera, romana y cartaginesa, a través de los vestigios hallados en la ciudad y con el hilo conductor de la Historia de nuestro lado. De manera amena y divertida, se irán sucediendo los hechos que hicieron de Cástulo una ciudad de gran importancia y valor en su época.
Así, veremos el Mosaico de los Amores, espacio de gran valor artístico histórico que data del siglo I dC. así como otros espacios importantes como la Torre Alba de factura cartaginesa. ¡Atravesaremos la muralla, caminaremos por el kardo y veremos de cerca el alcantarillado de la ciudad! Toda una experiencia.
¿Qué tengo que hacer para llevar a mi cole?
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotras en el 655 688 452 y nos pondremos de acuerdo para fechas y proyectos individualizados. Si tienes alguna duda estaremos encantadas de responderte.